martes, 22 de marzo de 2016

Generalidades sobre las búsquedas avanzadas en la web



Generalidades sobre las  búsquedas avanzadas en la web



Buscar información en la web implica detenemos a pensar en toda la información existente en internet y en muchas ocasiones no nos llega la mejor información, por lo que tener conocimientos sobre búsqueda avanzada es valioso. En el caso de Google uno de los motores  más potente de búsqueda ilimitado y nos exige conocer y aprender  sobre sus múltiples herramientas y sacarlas mayor provechos en todas nuestras búsquedas, este motor se muestra fácil y amigable al usuario.


Una de las competencias digitalesdocentes que exige la (UNESCO, 2008) consiste en disponer de una serie de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información. La competencia digital incluye el utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación extrayendo su máximo rendimiento a partir de su compresión.

Los diferentes motores de búsqueda nos optimizan estas competencias, y el uso de las herramientas de búsqueda que permite acceder a una gran cantidad de información, páginas, portales web, plataformas, otros comprendiendo las diferentes secciones; es un tipo de búsqueda que tiene características adicionales de modo que permite restringir los resultados web de búsquedas complejas, soportadas por un buscador.


Cuando uno realiza una búsqueda simple utilizando un determinado buscador, este tiene generalmente un solo cuadro de texto en  cual debemos ingresar la palabra o palabras lo que lo hace muy amistoso.


UNESCO, U. (2008). Estándares de competencias en TIC para Docentes. Recuperado a partir de ttp://www.mdp.edu.ar/humanidades/pedagogia/jornadas/jprof2013/comunicaciones/113.pdf








 

No hay comentarios: