EL RETO DE APRENDER: EL RETO DE EDUCAR A
LA DIVERSIDAD.
Luego de una profunda
reflexión sobre en qué reto afrontar en esta unidad, me he gozado mucho con la
variedad y la riqueza existente, las fuentes que nos ofrecen, cada tema es un
mundo que nos abre posibilidades en el aula.
Me ha impresionado
mucho el tema recursos educativos abiertos para la Educación Especial, de cara
a una amplia diversidad, la idea es que
como especialistas en educación especial crecer de forma personal y profesional. Otro valor
agregado es que tendré la oportunidad de compartir todos los recursos con mis
estudiantes y sus familias.
Para ello he
identificado tres perfiles que he revisado y me resultan relevante.
@educa3_0 que es rica en información y recursos, @tiching además nos ofrece un blog con información relevante de mucha ayuda. @edpermanente,
educación permanente.
Los recursos educativos abiertos aplicados a la
educación especial, son de alto interés porque forman parte de mi quehacer
docente profesional, en el área de la atención a la diversidad los recursos son
herramientas valiosas para el éxito y
avances que logremos en la educación.
En esta familia de aprendizaje he conocido autoridades en el tema que ha apostado por ofrecernos su apoyo incondicional , además de conocer algunas formas de difundir nuestro grupo por redes sociales lo hicimos por un grupo en digo que nos permite difundir el trabajo en desarrollo, en En Twitter tenemos una etiqueta para comunicarnos #recursosEAEducacionEspecial,y tener acceso a la lista de nuestra Comunidad en Twiiter.creada con el fin de comunicarnos y divulgar. Formando una comunidad en google+es muy activa, persistente, disciplinada.
En esta familia de aprendizaje he conocido autoridades en el tema que ha apostado por ofrecernos su apoyo incondicional , además de conocer algunas formas de difundir nuestro grupo por redes sociales lo hicimos por un grupo en digo que nos permite difundir el trabajo en desarrollo, en En Twitter tenemos una etiqueta para comunicarnos #recursosEAEducacionEspecial,y tener acceso a la lista de nuestra Comunidad en Twiiter.creada con el fin de comunicarnos y divulgar. Formando una comunidad en google+es muy activa, persistente, disciplinada.
En
esta fase se trabaja en un documento compartido en el que se aporta desde nuestras competencias primero y experiencia una vez accesa. Seguimos
trabajando en el guión para concretizar el proyecto AFANIA, nos ha tocado leer y analizar el escenario del
problema, seguimos en la elaboración un
mapa conceptual, seguimos en la fase de definir la situación actual de los recursos abiertos para identificar cuestiones que conocemos y
las que desconocemos.
Nos toca un reto grande de afrontar diseñar un plan de trabajo para resolver el
problema, obtener, organizar información
y desarrollar la propuesta de implementación en el aula. Entre los recursos encontramos se muestran:
y desarrollar la propuesta de implementación en el aula. Entre los recursos encontramos se muestran:
Recursos TIC para las necesidades educativas especiales. URL: http://www.educacontic.es/blog/recursos-tic-para-necesidades-educativas-especiales.
[Fecha de acceso 6 de
febrero de 2014].
Open Education
Europa, Recursos Educativos Abiertos (REA) en Europa y España.URL:http://www.educacontic.es/blog/open-education-europa-recursos-educativos-abiertos-rea-en-europa-y-espana[Fecha
de acceso 5 de febrero de 2014].
Repositorio de
Recursos educativos abiertos. URL:http://mmerinoru.wordpress.com/2013/02/04/repositorios-de-recursos-educativos-abiertos/[Fecha
de acceso 4 de febrero de 2014].
URLhttp://www.eduteka.org/OER.php.[Fecha
de acceso 6 de febrero de 2014].
Recursos Educativos
Abiertos para la Atención a la Diversidad.URL:http://www.disanedu.com/index.php/67-noticias/1167-recursos-educativos-abiertos-de-atencion-a-la-diversidad.
[Fecha de acceso 4 de febrero de 2014].
Recursos educativos
Abiertos en la Educación.URL. http://www.slideshare.net/sanroc/recursos-educativos-abiertos-2111304[Fecha
de acceso 2 de febrero de 2014].
Seguimos conectados enred(ados), pero seguimos aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario