martes, 14 de enero de 2014

La huella digital

La Huella Digital


Por. Brizeida Hernández Sánchez


El aprendizaje informal que nos ofrece las redes sociales son de mucho interés, las distintas herramientas han tenido avance impresionante, permitiendo que el aula se llene de nuevas ideas, formas, estrategias para mediar el aprendizaje. Como educadores aprender de la mano de los cursos masivos online, MOOC, son oportunidades exquisitas para compartir, debatir e intercambiar buenas prácticas.

Comparto con ustedes mi huella digital con mi blog el reto de enseñar a la diversidad  http://elretodeeducar.blogspot.com.es/ que es un reflejo de lo que hago en red,la huella digital que dejamos en la web es todo aquel recorrido que hacemos usando las diferentes herramientas libres como en mi caso @brizeidaher,  que nos invitan a relacionarnos con recursos tecnológicos como los blog, los portales web, y más de miles de ideas diferentes para usarlas.

Estas herramientas tienen un alto  impacto social en los diferentes ámbitos, nos permite  el aprendizaje mediado, tanto a niveles cognitivos y afectivo. https://www.facebook.com/brizeida.hernandezsanchez, http://www.linkedin.com/home?trk=nav_responsive_tab_home

 
De igual forma las tecnologías emergentes como herra­mienta son capaces de optimizar el potencial individual y colectivo busca alcanzar el conocimiento para aprender a aprender, aprender a generar conocimiento, aprender en colaboración, los principios de la teoría de la flexibilidad cognitiva, el aprendizaje transformador y el aprendizaje en colaboración.

Un espacio para seguir con la reingeniería docente.


http://www.tagxedo.com/app.HTML



No hay comentarios: