miércoles, 15 de enero de 2014

Ambientes personales de aprendizaje


AMBIENTES PERSONALES DE APRENDIZAJE
Por. Brizeida Hernández Sánchez
El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación han llegado a la escuela porque la sociedad ha sido invadida y traído aspectos positivos como: la percepción del computador como herramienta altamente motivadora la cual puede incluir programas con música, colores, animaciones lo que contribuye a  ganar mayor atención.

Las tecnologías se convertirse en plataforma versátil de acceso a contenidos educativos; es un recurso que posibilita  los objetivos planteados en el currículo escolar, es decir, si el computador permite hacer cosas extraordinarias, entonces lo que necesitamos es una planificación estrategia y objetivos claros de lo que se pretende.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos educativos aportan herramientas de forma impresionante, sus avances se visualizan en  las metodologías, recursos y evaluación de la docencia. Además, ofrece opciones de ejecución de la tarea, en la que se pueden seleccionar materiales adaptables a las distintas necesidades educativas, respetando el ritmo de aprendizaje.

Deja tus comentarios, seguimos aprendiendo juntos. 

No hay comentarios: