domingo, 23 de octubre de 2011

EDUCACIÓN VIRTUAL PARA ESTUDIAR HOY

EDUCACIÓN VIRTUAL PARA ESTUDIAR HOY
Por. Brizeida Hernández Sánchez
La educación a distancia  una modalidad que sistematiza sus principios y normas, con una practica intencional que busca mejorar la realidad del que aprende en la que implica normas, valores, actitudes y conocimientos. (Competencias).
Su misión: pretende alcanzar los más altos estándares desde un enfoque que responde a los momentos actuales y  a sus usuarios.
Los planes y los currículos: son las ofertas académicas, y diseños formales de la educación a impartir y estas requieren  responder a la alta  demanda de una educación que se ubique en calidad, espacio y contexto de competencias para la vida profesional. Con una metodología sólida que rebase lo que hoy se hace en fase presencial.
Técnica y Estrategias de enseñanza: aspecto clave para el éxito de la oferta, con técnica que permitan aprendizaje funcional, estrategias que haga llegar al conocimiento, las actitudes y procedimiento de forma concreta, real y que se pueda usar de acuerdo a la realidad personal de cada participante.
Relación entre los alumnos: La educación a distancia no  implica que no exista una relación calidad y humana, es una situación de estrategia al planificar y organizar las metas, se alcanza, cuando el profesor hacer saber que al otro lado hay alguien que espera.

No hay comentarios: